Por: Rafael Guerra Martinez
Alumno de Blackkamera
Derek Ridgers fue uno de mis primeros descubrimientos fotográficos a finales de los 70. Plasmó como nadie los movimientos juveniles londinenses que nacieron con el punk.
© Derek Ridgers
La primera vez que vi una de sus fotos fue en la emblemática revista Star, nacida en el año 1974, primero dedicada al cómic para más tarde abrirse a más facetas de la contracultura: Literatura, música, cine… Todo tenía cabida, y las fotografías de Derek Ridgers acompañaban muchos de sus artículos. La revista cerró en 1980, y con el cierre perdí la pista de Derek. Por cierto, y a modo de chascarrillo, la inefable Karmele Marchante, si no recuerdo mal, fue su última directora.
© Derek Ridgers
© Derek Ridgers
No volví a ver nada suyo hasta que llegó a nuestras vidas internet. Me reencontré con sus viejas fotos y también las nuevas. Retratos en blanco y negro. Primeros planos. Directos. Desafiantes. Miradas penetrantes y a veces vidriosas. No hay medias tintas.
Más tarde supe que también había fotografiado a actores y músicos. Pero, personalmente, me quedo con su lado mas salvaje.
© Derek Ridgers