Master Class con Alessandra Sanguinetti

NYC68949

Continuamos con la serie de conferencias online que iniciamos la pasada primavera, en esta ocasión contaremos con la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, miembro de la Agencia Magnum.

La conferencia tendrá lugar el día 2 de octubre a las 18 horas, y la inscripción se hará a través de la plataforma Eventrbrite en el siguiente enlace

https://www.eventbrite.es/e/entradas-master-class-con-alessandra-sanguinetti-118841543255

Una vez cerrada la venta de entradas se enviará un correo electrónico a las personas inscritas con el enlace/invitación a la conferencia en la aplicación Zoom.

SOBRE ALESSANDRA

Alessandra Sanguinetti es conocida por su fotografía poética que explora temas de la memoria, el lugar y las transiciones psicológicas de la juventud.

Sanguinetti nació en Nueva York en 1968 y se crió en Argentina, donde vivió desde 1970 hasta 2003. Su interés por la fotografía comenzó a los 9 años cuando observó la colección de libros de fotografía de su madre: Michael Lesy, Dorothea Lange y otros. Estudió Antropología en la Universidad de Buenos Aires y Estudios Generales en el International Center of Photography.

En 1996 comenzó a trabajar en una serie que finalmente se tituló ” En el sexto día ” y que exploraba la compleja relación entre el hombre y los animales domésticos en el campo, en Argentina. Tres años después de este proyecto, centró su atención en dos primas de nueve años, Belinda y Guille, cuya granja de la abuela había sido el tema del proyecto ” En el sexto día “. Sanguinetti siguió a las dos niñas durante cinco años, tomando fotografías y comprometida en un proyecto de largo recorrido, fotografiando en colaboración con las dos niñas desde su infancia hasta la actual fase de madurez. Los primeros cinco años culminaron en una monografía muy aclamada, Las aventuras de Belinda y Guille y el significado de sus sueños enigmáticos (2010).

Sanguinetti recibió una beca de la Fundación Guggenheim y una subvención de la Fundación Hasselblad. Sus fotografías están incluidas en colecciones públicas y privadas, como el Museo de Arte Moderno (NY), el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Bellas Artes de Boston. Ha fotografiado para The New York Times Magazine, LIFE, Newsweek y New York Magazine y actualmente vive en San Francisco.

Sanguinetti es miembro de la Agencia Magnum desde 2007. Actualmente vive en California.

Web Alessandra Sanguinetti

Entrevista en Vice

Comprar libro

NYC75852 NYC83013

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>