Scroll to top

David Hornback expone «Tres minutos» en el Photomuseum de Zarautz.

ERAKUSKETAK ~ EXPOSICIONES

PHOTOMUSEUM

San Inazio, 11

ORDUTEGIA: 10-14H. ETA 17-20H. ASTEARTETIK IGANDERA

HORARIO: 10-14H. Y 17-20H. MARTES A DOMINGO

2024/03/26 – 2024/04/28

DAVID HORNBACK

Tres minutos, una eternidad intenta recuperar un mundo perdido, capturar el hueco de tiempo escondido entre el comienzo de la exposición de una foto y su final. La fotografía de hoy consiste en pequeños fragmentos de tiempo, a menudo fracciones de fracciones de un segundo. La vida que ocurre dentro de ese fragmento de tiempo ya ha pasado antes de darnos cuenta.

Tres minutos va en la dirección opuesta. El proyecto intenta meter una palanca dentro de esta fracción de segundo, entre el abrir y cerrar del obturador, y forzar el tiempo de exposición hasta expandirse a tres minutos. Con el tiempo expandido los artistas retratados tuvieron ocasión de reflexionar, recordar, o soñar mientras duraba la exposición. Las caras reflejan su contemplación, su paz, su mundo interior.

El proyecto tiene como origen una serie de autorretratos realizados en Berlín en 2000 La cámara utilizada para el proyecto es una cámara técnica de gran formato con una antigüedad próxima a los 120 años. Es una cámara de retratos sin obturador. En su día, la tapa del objetivo y un reloj de mano, sirvieron para realizar las exposiciones. En los retratos de Tres minutos, una eternidad los fallos de la cámara antigua y el proceso manual no están corregidos.

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

 

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DE FOTOLIBRO

2024/04/12

DAVID HORNBACK

Where the Hell is Wichita?

Non demontre dago Wichita?

¿Dónde diablos está Wichita?

Photomuseum, 18:00 H.

En una región remota de los Estados Unidos, a finales de la década de 1970, un joven de 15 años toma en sus manos una cámara de 35 mm, aprende a revelar película en blanco y negro y comienza a fotografiar todo lo que le rodea en su vida…A los 17 años, empaqueta sus fotografías y negativos y las guarda en el ático de la casa familiar y se dirige a la universidad para estudiar fotoperiodismo.

Décadas después, descubre los negativos en el ático y en 2019 publica el libro “Where the Hell is Wichita?” que nos transporta a una época inocente

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

Relacionados