Solo estamos a mediados de mes y vamos avanzando con una intensa agenda llena de actividades relacionadas con la fotografía organizada por Blackkamera.
Para empezar fuimos a primeros de mes a recoger el galardón la «Baldosa Bilbao» con muchísima ilusión y ganas de seguir trabajando con intensidad en nuevos proyectos que iremos dando a conocer durante este año 2020.
Poco después fue el turno de David de Haro y Baffest; nuestros amigos vinieron a la escuela a presentar el festival de este año y pudimos hablar con ellas y ellos de las novedades que nos traerán este próximo mes de mayo en un festival cuyo principal objetivo es dar visibilidad a la obra de mujeres fotógrafas y trabajar por la igualdad y la cultura.
Por último, de momento, recibimos a Tino Soriano en la Asociación del Comercio de Bilbao para asistir a la presentación de su último libro «Ayúdame a mirar», un evento que aglutinó a un centenar de personas que disfrutamos de sus palabras y cercanía.
Y como no podía ser de otra manera, aprovechamos la presencia de Tino en Bilbao y la buena amistad que nos une, para organizar una masterclass sobre la fotografía en color en la que Soriano es un gran maestro. Las veinticinco personas que acudieron al taller salieron encantadas de su conferencia además de llevarse un ejemplar de su libro bajo el brazo.
Hasta aquí lo que va dando de sí este febrero, pero no hemos acabado aún. En breve tenemos previsto realizar una visita guiada a la recién inaugurada exposición de Cristina García Rodero (atentas/os a nuestras noticias) y un nuevo curso de Multimedia y Storytelling.
Corto pero intenso.