Han pasado cuatro meses DESDE que la primera propuesta de Kamera Magazine, la “0”, inspirada en los trabajos del alumnado de Blackkamera, viese la luz.
Damos ahora un nuevo paso con el numero 1 de Kamera Magazine. “Utopía”.
Vivimos tiempos convulsos donde todo es nada y nada es todo. Pretenden instaurar el modelo apático que devora la cultura de lo utópico. Sabemos como germen generador de ideas, que no es fácil luchar diariamente contra un estado postpandemico donde inventan nuevos conceptos para justificar la crisis en la que está sumida la sociedad que nos ha tocado vivir.
Conceptos distópicos como la “nueva normalidad” nos conmina a que cambiemos, que modifiquemos nuestras conductas ¿pero con qué objetivo? Dicha “nueva normalidad” es el detonante para hacer desaparecer utopías que funcionaban y que estaban construidas con la ilusión de las personas que participaban en ellas. La cultura está siendo ninguneada y pisoteada por esta pretenciosa idea de que debemos de cambiar a no se sabe que nuevo tipo de sociedad, sin que los que la han propiciado cambien sus estrategias para revertir esta situación.
En Blackkamera creemos en la utopía, en las ideas, en la CULTURA, en favorecer estrategias que cambien los modelos. Somos utópicos porque sabemos que cualquier pequeña aportación que favorezca la certidumbre hace que ganemos todas y todos. No se puede permitir poner puertas a nuestros sueños. Debemos de seguir trabajando desde ideas y conceptos que renueven y promuevan el asertividad, la empatía, lo colectivo, la esperanza de construir modelos diferentes a los que hemos vivido. Una utopía basada en el principio de realismo y de construir y mantener todos los procesos creativos, artísticos y culturales; los que han sido, los que son y los que serán.
Por nosotras y nosotros. UTOPIA.