Letras y Fotografía # 75 Lee Jeffries

LEE JEFFRIES

Por Iker Aguado
Alumno del Curso Avanzado de Fotografía Blackkamera

Lee Jeffries

Lee Jeffries es un fotógrafo nacido en Manchester (1971). Trabaja como contable y la fotografía es su pasatiempo. Es un fotógrafo autodidacta y durante años se dedicó a fotografiar eventos deportivos. Su forma de ver la fotografía cambió en 2008 cuando en la víspera de correr una maratón en Londres, caminando por la ciudad, vio a una joven sin hogar que estaba sentada en la entrada de una tienda en Leicester Square, y le sacó desde lejos una foto, pero la chica se dio cuenta y le increpó. Él pudo haber huido, pero se acercó y habló con ella, lo que iba a cambiar su trabajo para siempre.

Lee Jeffries

Desde ese día, la misión de este fotógrafo ha sido la de crear conciencia y fondos para las personas sin hogar. Su trabajo presenta a personas de la calle del Reino Unido, Europa y los Estados Unidos a quienes conoce conviviendo con ellos, con lo que establece una relación entre ellos que le permite capturar una intimidad y autenticidad en sus retratos.

Lee Jeffries

Los retratos de Jeffries son mayormente en blanco y negro, y sin iluminación artificial, pero procesa las fotos después de la toma. Comenzó disparando con una cámara Canon 5D y actualmente usa una cámara Nikon D810 usando lente de 24 mm.

Además de intentar capturar la esencia de sus modelos, Jeffries obtiene una gran satisfacción el contacto personal que tiene con ellos: habla con ellos, les dice el trabajo que está haciendo, para qué es, y 6 o 7 veces de cada 10, obtiene una foto. Las otras veces simplemente se va.

Lee Jeffries

Ha publicado dos libros para recaudar fondos aclamados por la crítica, Lost Angels and Homeless. Por otra parte, trabajó con el Ejército de Salvación en una campaña importante y donó la media docena de cámaras que ganó en prestigiosas competiciones de imágenes para la caridad. Él estima que le ha dado miles de libras de su propio dinero para ayudar a quienes él fotografía. A pesar de ello, sigue considerándose un aficionado.

Lee Jeffries

Descubrí a Lee Jeffries por casualidad leyendo un artículo en Internet y a medida que leía más, me conmovían más sus historias incluso alguno de los vídeos en los que relata las historias de estas personas que fotografía.

Lee Jeffries Lee Jeffries Lee Jeffries



Enlaces

https://www.instagram.com/lee_jeffries/

https://500px.com/leejeffries

http://www.yellowkorner.com/es-es/artists/lee-jeffries-214.html

https://nikoninframe.co.uk/behind-the-lens/lee-jeffries-portrait-photographer

http://www.cadadiaunfotografo.com/2013/05/lee-jeffries.html

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>