Moisés Saman, profesor del Curso Profesional de Fotoperiodismo.

MOISÉS SAMAN

moises

Moisés Saman (n. 1974) nació en Lima, Perú, en una familia de españoles y peruanos. A la edad de un año, su familia se mudó a Barcelona, ​​España, donde Moisés pasó su infancia y la mayor parte de su juventud. Estudió Comunicaciones y Sociología Universidad Estatal de California en los Estados Unidos graduándose en 1998. Fue durante su último año en la universidad donde Saman quiso convertirse en fotógrafo, influenciado por el trabajo de varios reporteros gráficos que habían estado cubriendo las guerras en los Balcanes.

Después de realizar prácticas en varios periódicos pequeños y medianos, en 2000 se unió a Newsday como fotógrafo de plantilla, cargo que ocupó hasta 2007. Durante sus 7 años en Newsday, el trabajo de Moisés se centró en cubrir las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre, Pasó la mayor parte de su tiempo viajando entre Afganistán, Irak y otros países de Oriente Medio.

En el otoño de 2007, Moisés dejó Newsday para convertirse en fotógrafo independiente para The New York Times, aunque también empieza a colaborar habitualmente con Human Rights Watch, Newsweek y TIME Magazine, entre otras publicaciones internacionales.

En 2010, Magnum Photos invitó a Moisés a unirse a la prestigiosa agencia como nominado y se convirtió en miembro de pleno derecho 2014.

En 2015 fue becario de la Fundación Guggenheim en fotografía gracias a su trabajo sobre la Primavera Árabe, que culminó con la publicación del libro “Discodia”, una representación visual multicapa de este convulso periodo en la región.

Después de vivir en Nueva York, Tokio, El Cairo y Barcelona, ​​Moisés y su familia ahora viven en Amman, Jordania.

Consulta las características de este curso en el enlace Curso Profesional de Fotoperiodismo.

Más información llamando al 945396742/657216838 o enviando un correo a alumnos@blackkamera.com

Comparte este contenido

También te puede interesar...

1 comentario

  1. 21/agosto/2020

    […] Moisés Saman, Miembro de la Agencia Magnum desde 2010(n. 1974) nació en Lima, Perú, en una familia de españoles y peruanos. A la edad de un año, su familia se mudó a Barcelona, ​​España, donde Moisés pasó su infancia y la mayor parte de su juventud. Estudió Comunicaciones y Sociología Universidad Estatal de California en los Estados Unidos graduándose en 1998. Fue durante su último año en la universidad donde Saman quiso convertirse en fotógrafo, influenciado por el trabajo de varios reporteros gráficos que habían estado cubriendo las guerras en los Balcanes. ( Más información de Moisés Aman ) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>