“Nefelibata”, exposición de David Guerrero en Vitoria

El ex alumno de Blackkamera, David Guerrero, nos invita a su primera exposición en solitario, “Nefelibata”, que se podrá visitar del 13 de marzo al 19 de mayo en el restaurante Basajaun, de Vitoria-Gasteiz.

La inauguración será el próximo 13 de marzo, a las 19:00 horas.

NEFELIBATA, del griego nephéle “nube” y bátes “que anda”, dícese de una persona soñadora, que no se apercibe de la realidad.

Soledad, estrés, cansancio, prisas, ruido… toda esa parafernalia impuesta e inherente al mundo urbano: no va conmigo. “Soy así. Se me puede burlar con calma. Es justo. Por eso los astutos, los listos, dicen que no conozco el valor del dinero. ¡Lo sé! Que ando, nefelibata, por las nubes… Entiendo. Que no soy hombre práctico en la vida… ¡Estupendo!”. (Rubén Darío, “El canto errante”)

Mientras tomo estas fotografías “je flàne, yo ando como un espíritu, como un elemento, como un cuerpo sin alma (…). Ando lelo; paréceme que no camino, que no voy sino que me dejo ir, que floto sobre el asfalto de las aceras”. (Domingo F. Sarmiento, “Viajes”).

En esta serie fotográfica pinto mi interior sobre el paisaje urbano y muestro cómo luce detenido el tiempo del que ya no disfrutamos.

Invitacion Inauguracion Expo NefelibataFoto 20-3-18 9 32 42 Foto 23-2-19 18 20 46 Foto 23-2-19 18 38 18_1

Comparte este contenido

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>