Scroll to top

Taller Street Photography con Marcelo Caballero

 

Pocas veces el clima intenta jugar un papel tan adverso, y se convierte en algo » extraordinario «. Esto probablemente sería el resumen del Taller de Street Photography que hemos realizado este 24 y 25 de Enero en Bilbao de la mano del fotógrafo de origen argentino Marcelo Caballero , Street Photographer, activo Blogero a traves de Miradas Complices y miembro fundador del Colectivo CALLE35

Comenzaron Marcelo Caballero y Josu Zaldibar, coodinador del Taller, la mañana, recorriendo las calles de Bilbao para preparar la ruta que al día siguiente los asistentes al Curso deberían realizar, y no dejaba de llover. Una visita a la tarde a Radio Euskadi y entrevista sobre los viajes realizados por el ponente, con una gran persona y mejor profesional que es Roge Blasco. Y directos al COWORKING de la Calle San Francisco de Bilbao ( desde aquí un agradecimiento a Oskar y Lucia por su amabilidad )

Y llego la tarde con la presentación de los alumnos/as. Comenzo Marcelo con un repaso de lo que, grandes fotógrafos de fotografía urbana han realizado y la influencias que los mismos han tenido en nosotros/as, Henry Cartier Bresson, Robert Frank, Paul Strand, Walker Evans en Nueva York, José Brangulí en Barcelona, Brassai o André Kertész en París, Garry Winogrand, Lee Friedlander, Richard Kalvar, Bryn Campbell, Bruce Gilden, Tony Ray Jones o Joel Meyerowitz y las influencias de Edward Hopper, entre otras muchas referencias. Muy completo

( FOTOGRAFIAS DE JOSU ZALDIBAR / EQUIPO: FUJI X100 )

 

Al día siguiente y bajo una fina capa de lluvia insistiendo, nos juntamos 17 apasionados y tras unas breves recomendaciones por parte de Marcelo, salimos dirección Mercado de la Ribera, recientemente acondicionado y donde disfrutamos lo que no esta escrito. Una vuelta por el Casco Histórico, la Plaza nueva  – paradita para un cafe – y el Arenal, para continuar por la Gran Vía hasta la Plaza Moyua, con otra parada. Para finalmente acercarnos hasta la explanada del Museo Guggenheim, donde turistas absortos miraban a un grupo de fotógrafos tomando instantáneas de todo lo que allí mismo acontecía.

 

Tras esto, vuelta en tranvía, a comer y una intensa tarde de edición completaron este magnifico día, donde dimos absolutamente todo. Agradeceros de verdad vuestra participación con un día en el que, por lo climatológico hubo que buscarle la vuelta. Mucho paraguas.

El posterior visionado del resultado y valoración por parte del ponente Marcelo Caballero de los trabajos realizados por los/as asistentes al Taller organizado por Blackkamera, dieron fin a este fin de semana con el compromiso cumplido de seguir trabajando, investigando y experimentando en este » momento decisivo »

La fotografía urbana, requiere grandes dosis de paciencia y de constancia para obtener buenos resultados que tan solo los años y la experiencia te harán disfrutar de la misma.
Gracias de nuevo a todos/as los/as asistentes y en particular a Marcelo Caballero por su amabilidad y haber compartido su experiencia con nosotros/as
Eskerrik asko

 

Relacionados