Curso de Lightroom con Hugo Rodríguez

hugo

Revelado de RAWs y catalogación con Lightroom

¿Todavía usas Photoshop para todo? ¿Sabías que el 80 % de las tareas que un fotógrafo hace a diario con sus fotos en el ordenador la puede hacer Lightroom mucho más rápida y cómodamente? ¿Y que puede hacer muchas más cosas, además de lo que haces con Photoshop?

Lightroom es el futuro de los programas integrales de gestión de fotos porque con él puedes navegar, organizar, clasificar, revelar, optimizar, mostrar, presentar, subir a la web, imprimir fotos…¿sigo?

LUGAR: Bilbao

FECHA: 27 y 28 de octubre de 2018

LUGAR: Vitoria-Gasteiz

FECHA: 17  y 18 de noviembre de 2018

PROFESOR: Hugo Rodríguez

hugo

Será un curso teórico-práctico en el que se explicará cómo se revela correctamente un RAW en Lightroom, siguiendo un procedimiento muy depurado que además es extrapolable a cualquier programa de revelado.

Asimismo, se explicará cómo corregir los defectos más comunes de las tomas sin necesidad de retocar y mejorando globalmente la calidad de la imagen.

En la segunda parte del curso se explicarán cuáles son las directrices para comenzar a tener el archivo fotográfico bien catalogado utilizando la base de datos de Lightroom. Se explicará qué son los metadatos y qué tipos hay, cómo hacer potentes búsquedas en la base de datos y trucos útiles para organizar el archivo.

Asimismo, también se explicará cómo crear una presentación de fotos (slideshow) y cómo crear una página web desde el mismo programa.

Captura de pantalla 2018-07-05 a las 11.33.35 Captura de pantalla 2018-07-05 a las 11.34.06
¿ Que deben de traer los alumnos ?
Captura de pantalla 2018-07-05 a las 11.38.32

 

SOBRE HUGO RODRIGUEZ

Estudió ingeniería técnica industrial en la Universidad de León y fotografía clásica en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), incluyendo cursos de especialización en fotomacrografía y en fotografía de moda.

Trabaja principalmente como profesor de técnica fotográfica, gestión del color, captura digital y formato RAW, habiendo impartido clases desde 1999 en escuelas como el IEFC, EFTI, TEC o Grisart. También trabaja como técnico del color y asesor en imagen digital para el laboratorio fotográfico profesional EGM, uno de los más importantes de España, y ofrece su asesoramiento especializado en los aspectos más técnicos de la fotografía a profesionales de la fotografía y el diseño.

Ha impartido multitud de cursos, seminarios y conferencias para universidades (entre ellas la Universidad Europea de Madrid, la Carlos III, la Internacional de Andalucía o la Pompeu-Fabra), entidades diversas como el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza y asociaciones, ha expuesto sus fotografías de paisajes en varias ocasiones y recibido varios premios en concursos, el más importante, el premio nacional de fotografía de Caja España. Ha escrito docenas de artículos para publicaciones como la revista Casanova Professional o El periódico de Catalunya y colaborado, tanto con fotografías como con texto, en revistas variadas, incluyendo Descobrir Catalunya.

Ha desarrollado y se encarga personalmente de la fabricación en EGM de la carta de color IT8 (siendo uno de los tres únicos fabricantes a nivel mundial), una herramienta de precisión que sirve para calibrar cámaras digitales y escáneres.

Colabora con varias importantes firmas fotográficas y es beta-tester para algunas de ellas. Fué el primer español en unirse al grupo internacional de “gurús” del color de X-Rite, Coloratti. Ha traducido al español software como SNS-HDR o CoCa.

Ha dirigido, escrito e ilustrado la colección de fascículos “Domina y disfruta la fotografía digital”, editada por Multimedia Ediciones.

Ha escrito y publicado cinco libros sobre fotografía digital, incluyendo “Imagen Digital. Conceptos básicos”, una obra utilizada en muchas escuelas e incluso universidades, “Calibrar el monitor”, probablemente el único libro que trata en exclusiva este tema y “Captura digital y revelado de RAW”, un verdadero éxito de ventas (1ª edición agotada en sólo 4 meses), que trata en profundidad ambos temas, con rigurosidad y al mismo tiempo un lenguaje ameno. Todos ellos son libros recomendados en varias escuelas de fotografía (como en EFTI) y universidades.

En su página web, hugorodriguez.com, una de las páginas personales de fotografía más visitadas de habla hispana, con cerca de 2.000 visitantes diarios, escribe sus propios cursos, tutoriales prácticos, artículos y consejos, además de reunir una gran cantidad de información relacionada con la fotografía. También mantiene una página en Facebook: Hugo Rodriguez’s Lab.

WEB: http://www.hugorodriguez.com/

LUGAR: Bilbao

FECHA: 27 y 28 de octubre de 2018

LUGAR: Vitoria-Gasteiz

FECHA: 17 y 18 de noviembre de 2018

MATERIAL PARA EL CURSO

1) Ordenador:  Lightroom actualizado.

2) Un pendrive USB.

Imprescindible tener un antivirus bien actualizado para evitar difundir virus.

ALUMNOS / AS – Máximo 15 personas.

Descuentos: Alumnos/as y ex alumnos/as de Blackkamera 3% de descuento. No incluye / Alojamiento u otras dietas.

PRECIO: 180 euros.

INSCRIPCIÓN

Enviar un correo electrónico a alumnos@blackkamera.com con el nombre y los apellidos del interesado/a y un número de teléfono de contacto. Se atenderá en riguroso orden de solicitud.

Solicita más información sobre como matricularte en alumnos@blackkamera.com  o en los teléfonos 945/396742 o 657216838

JOSU ZALDIBAR – COORDINADOR DE TALLERES

SE ENTREGARÁ DIPLOMA POR EL CURSO REALIZADO.
*NOTA IMPORTANTE: EN CASO DE QUE NO SE LOGRE EL OBJETIVO MÍNIMO DE ALUMNOS POR CURSO, BLACKKAMERA SE RESERVA EL DERECHO, A DEVOLVER EL DINERO DE LA RESERVA O CAMBIAR LA FECHA DEL CURSO, PREVIA COMUNICACIÓN A LOS PARTICIPANTES EN EL MISMO.

OTROS CURSOS QUE OS PUEDEN INTERESAR

De acuerdo con la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos que nos facilita son incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a BLACKKAMERA a efectos de gestionar su relación con ella, así como para informarle de las actividades por ella realizadas. En cualquier momento podrá ejercitar su derecho de rectificación, cancelación y oposición poniéndose en contacto con la BLACKKAMERA