Exposición de alumnos/as de Blackkamera en BilbaoArte

habitare_facebook_1200x630

© David Tijero

Horario de visitas:

BILBAOARTE

 ( Como llegar )

De 09 a 21 de Lunes a Viernes ( El viernes día 13 de Octubre abierto de 09 a 21 horas )

La Escuela de fotografía documental Blackkamera abre una nueva colaboración, esta vez con la Fundación BilbaoArte. El próximo dia 6 de Octubre a las 19.30 se inaugurará una exposición con los trabajos realizados por alumnos/as del Curso Avanzado de fotografía de la Escuela en el espacio expositivo que dicha entidad tiene en el centro de Bilbao. ( Como llegar )

BilbaoArte es un centro de producción artística, dependiente del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de los artistas residentes los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas. El objetivo fundamental de BilbaoArte es proporcionar una destacada profesionalización de los artistas ofreciendo moderno equipamiento e infraestructuras.

Tras reunirnos en varias ocasiones con sus responsables nos han propuesto exponer el trabajo que el alumnado de los últimos cursos avanzados ha realizado bajo el tema ” El lugar que habito “ y que ha dado como resultado la exposición que comenzará a principios de Octubre bajo el titulo ” HABITARE: una visión personal del entorno descrito por cada uno/a de los/as autores/as que participan en dicha muestra.

Esta exposición se engloba en el marco de unas Jornadas Congresuales que se van a celebrar en Bilbao el 5 y 6 de octubre de 2017, organizadas por la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU, en colaboración con Eusko Ikaskuntza/Sociedad de Estudios Vascos, Fundación BilbaoArte Fundazioa y la Universidad de Extremadura, bajo el titulo:

 <<CIUDAD – FICCIÓN>>

“ESPACIOS, ARQUITECTURAS Y ESTÉTICAS URBANAS DEL ‘CINEMA-PAISAJE’”

Las imágenes vislumbradas en la ‘gran pantalla’ del ‘cinema-paisaje’/’cinema-ciudad’ abrigaron los modernos mitos de otras ciudades ‘de cine’ y de ‘ensueño’, paralelamente a la evidente configuración de los grandes entornos metropolitanos industriales. Enclaves en los que funcionaron imaginarios divergentes que bien pusieron su énfasis o su contrapunto a las ideologías estructuradoras de dichas consolidaciones ‘ciudadanas’.

De Metrópolis a Mátrix, hemos transitado por ‘ciudades-milagro’ de ‘imágenes-simulacro’, con ‘cavidades malignas’ como Puertas del infernal averno, cuando el ‘recuerdo del futuro’ es transmitido por la poderosa ‘ciudad-ficción’.

http://bilbaoarte.org/actividades/jornadas-congresuales-internacionales-ciudad-ficcion-espacios-arquitecturas-y-esteticas-urbanas-del-cinema-paisaje/

habitare doble pagina

© Imagen Arkaitz Zearreta

Folleto_Habitare+lugar_V2-2

Folleto_Habitare+lugar_V2-3

Comisario de la Exposición: Josu Zaldibar

Colaboradores: Ana Ruiz  / Laura Guerrero

Textos: David Tijero

Imagenes: David Tijero / Arkaitz Zearreta

Diseño: Labox / Jorge Morer

Textos Legales: Marta C. Dehesa

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>