Exposición de alumnos/as de Blackkamera en BilbaoArte

habitare_facebook_1200x630

© David Tijero

La Escuela de fotografía documental Blackkamera abre una nueva colaboración, esta vez con la Fundación BilbaoArte. El próximo dia 6 de Octubre se inaugurará una exposición con los trabajos realizados por alumnos/as del Curso Avanzado de fotografía de la Escuela en el espacio expositivo que dicha entidad tiene en el centro de Bilbao.

BilbaoArte es un centro de producción artística, dependiente del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de los artistas residentes los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas. El objetivo fundamental de BilbaoArte es proporcionar una destacada profesionalización de los artistas ofreciendo moderno equipamiento e infraestructuras.

Tras reunirnos en varias ocasiones con sus responsables nos han propuesto exponer el trabajo que el alumnado de los últimos cursos avanzados ha realizado bajo el tema ” El lugar que habito “ y que ha dado como resultado la exposición que comenzará a principios de Octubre bajo el titulo ” HABITARE: una visión personal del entorno descrito por cada uno/a de los/as autores/as que participan en dicha muestra.

Esta exposición se engloba en el marco de unas Jornadas Congresuales que se van a celebrar en Bilbao el 5 y 6 de octubre de 2017, organizadas por la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU, en colaboración con Eusko Ikaskuntza/Sociedad de Estudios Vascos, Fundación BilbaoArte Fundazioa y la Universidad de Extremadura, bajo el titulo:

 <<CIUDAD – FICCIÓN>>

“ESPACIOS, ARQUITECTURAS Y ESTÉTICAS URBANAS DEL ‘CINEMA-PAISAJE’”

Las imágenes vislumbradas en la ‘gran pantalla’ del ‘cinema-paisaje’/’cinema-ciudad’ abrigaron los modernos mitos de otras ciudades ‘de cine’ y de ‘ensueño’, paralelamente a la evidente configuración de los grandes entornos metropolitanos industriales. Enclaves en los que funcionaron imaginarios divergentes que bien pusieron su énfasis o su contrapunto a las ideologías estructuradoras de dichas consolidaciones ‘ciudadanas’.

De Metrópolis a Mátrix, hemos transitado por ‘ciudades-milagro’ de ‘imágenes-simulacro’, con ‘cavidades malignas’ como Puertas del infernal averno, cuando el ‘recuerdo del futuro’ es transmitido por la poderosa ‘ciudad-ficción’.

http://bilbaoarte.org/actividades/jornadas-congresuales-internacionales-ciudad-ficcion-espacios-arquitecturas-y-esteticas-urbanas-del-cinema-paisaje/

habitare doble pagina

© Imagen Arkaitz Zearreta

Folleto_Habitare+lugar_V2-2

Folleto_Habitare+lugar_V2-3

Comisario de la Exposición: Josu Zaldibar

Colaboradores: Ana Ruiz  / Laura Guerrero

Textos: David Tijero

Imagenes: David Tijero / Arkaitz Zearreta

Diseño: Labox / Jorge Morer

Textos Legales: Marta C. Dehesa

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>