Taller de Andoni Canela ” Fotografia de naturaleza sin plan previo “

Blackkamera, os quiere presentar para el proximo mes de Marzo del 2015 al gran fotógrafo naturalista ” Andoni Canela “. Estará con nosotros/as ofreciendo una charla y un Taller los dias 6, 7 y 8 de Marzo del 2015.  Hace veinte años que trabaja como fotógrafo de naturaleza viajando por todo el mundo en busca de especies como osos polares, orangutanes, ballenas grises, tigres de Bengala, lobos, pandas gigantes, águilas imperiales, urogallos, cóndores y quetzales.

DIA: 6 de Marzo

Museo Etnografico de Artziniega – Araba.  de 19 a 20.30

Fotografiando al lobo · Fotografía de lobos. El ejemplo de Durmiendo con Lobos: dos años fotografiando lobos. Desde la sierra de la Culebra hasta los Picos de Europa.

Proceso de veinte años de fotografía de lobos. La evolución desde reportajes para revistas y periódicos hasta convertirse en un proyecto personal y dar paso a un libro.

La observación de fauna en estado salvaje. Conocer el paisaje y saber leer el entorno.

Las peculiaridades del lobo ibérico. Una especie superviviente.

La fotografía de lobos y de sus hábitat. Desde la sierra de la Culebra hasta los Picos de Europa

 

DIA 7 y 8 de Marzo Taller de fotografía

Lugar: Arespalditza ( Aiara ) Alava – Como Llegar

TALLER:

” FOTOGRAFIANDO LA NATURALEZA SIN PLAN PREVIO “. Fotografiando la naturaleza sin plan previo. Dejarse llevar por la naturaleza a la hora de fotografiar.

DESARROLLO DEL TALLER:

Cómo afrontar la fotografía de naturaleza. Para principiantes o para fotógrafos con experiencia.

  1. Para fotografiar la naturaleza hay que amarla y sentirla.  Fotografía de paisaje y abstracta.  Andar, observar y saber esperar en el mismo instante. Nunca se repite el mismo momento. Incluso el mismo paisaje a la misma hora cambia cada día. Fotografía de fauna lejana y macro.
  2. Buscar lo que a cada uno le seduce especialmente. Y una vez que lo sentimos darle nuestra mirada personal. Un detalle o un gran paisaje.
  3. Fotografiar con paciencia y con cuidado. Un simple movimiento de 30 cm puede cambiar totalmente una composición.
  4. La intuición. Hay que dejar libre la intuición en la fotografía. Para ello, antes hay que tener una experiencia/ una práctica que pueda anticipar el resultado. Esa práctica se basa en la técnica, sobretodo en la exposición y en la temperatura de color
  5. Fotografiar con la mente. Hacer fotos interiores y luego intentar reflejarla con la cámara.

Diferentes objetivos y lentes crean fotografías muy diferentes. Practicar y ejercitar las mismas ideas con diferentes ópticas. Ejemplos prácticos.

PROGRAMA:

SABADO MAÑANA

· Teórica

SABADO TARDE:

· Salida fotográfica después de comer hasta el anochecer.

DOMINGO MAÑANA Y TARDE

· Al amanecer salida fotográfica hasta las 11/12h aprox.

· De 11h hasta la hora de comer o tarde: revisión de los trabajos.

 DATOS:

ALUMNOS / AS – Máximo 15 personas.

DURACIÓN – 1 horas ( Sabado dia 7 Mañana y Tarde / Domigno dia 8 Mañana / tarde )

REQUISITOS ALUMNOS/AS:

Cámara réflex, ópticas, ordenador portatil

SE ENTREGARÁ DIPLOMA POR EL TALLER REALIZADO.

INFORMACION: info@blackkamera.com o llamando al 657216838 JOSU COORDINADOR DE CURSOS

De acuerdo con la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos que nos facilita son incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a BLACKKAMERA a efectos de gestionar su relación con ella, así como para informarle de las actividades por ella realizadas. En cualquier momento podrá ejercitar su derecho de rectificación, cancelación y oposición poniéndose en contacto con la BLACKKAMERA

BIO ANDONI CANELA

http://www.lookingforthewild.com/andoni-canela/

AC_Iberian_wolf_Making_07 copia 2

Andoni Canela Urizar nació en Tudela, Navarra, en 1969. Es licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, graduado en fotografía en el London College of Printing (UK) y ha participado en una veintena de exposiciones individuales y colectivas.

Andoni Canela ha fotografiado desiertos, selvas tropicales, glaciares, volcanes, mares y montañas en los cinco continentes. También ha realizado numerosos proyectos destinados a documentar la biología de la fauna amenazada de distintos hábitats: el tigre de bengala en la India, el oso panda en la China, la ballena gris de Baja California o el oso polar en el Ártico son algunos ejemplos. Ha fotografiando en libertad las especies más emblemáticas de la fauna ibérica: el oso pardo, el lobo, el lince, el quebrantahuesos o el águila imperial. En 2009, recibió el Premio Godó de Fotoperiodismo por un reportaje sobre el lobo ibérico.

Sus fotografías aparecen regularmente en medios de comunicación como National GeographicLa VanguardiaEl PaísBBC WildlifeNewsweek y Sunday Times. También se han recogido en varios libros de autor traducidos a distintos idiomas. Una de sus obras más destacadas es La Mirada Salvaje. Encuentros con la fauna ibérica, que reúne más de un centenar de animales fotografiados en libertad en su hábitats ibéricos y narra en primera persona los encuentros con las especies más representativas. Otros libros de autor destacados son: El Oso CantábricoUn viaje soñadoAether, la esencia de los cuatro elementos o Planeta Fútbol.

Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Corea. Destacan exposiciones como La Mirada Salvaje y Tierra de Linces,10 ambas destinadas a divulgar el valor de la fauna ibérica, que fueron itinerantes y se exhibieron en distintos puntos de España (Museos de Ciencias Naturales de Madrid, Valencia y Valladolid, Museo de Jaén, Diputación de Sevilla, Bilbao, etc,) y Portugal (Jardín Botánico de Lisboa, Fundación Serralves de Oporto, Castillo de Silves, Évora) durante 2010 y 2011.