Blackkamera 2018.

Si tendríamos que hacer un resumen del año 2018, lo calificaríamos de extraordinario. Se mire por donde se mire. A escasos meses de cumplir 7 años, el proyecto de la Escuela de fotografía documental Blackkamera, se ha consolidado como una oferta educativa vinculada a todo su alumnado. Son quienes han logrado que Blackkamera, sea una realidad,

Dar las gracias al equipo docente que ha participado en los diferentes Cursos y Talleres: Jon Rodriguez, Piko Zulueta, Ixone Sadaba, David Hornback, Rafa Badia, Judith Prat, Helena Velez, Iñaki Andres, Santiago Yaniz, Daniel Otxoa de Olza, Hugo Rodriguez, Walter Astrada y Hodei Torres.

A las entrevistas para nuestra web de la mano de nuestro colaborador David Tijero.

A quienes colaboraron y participaron en la I Edición del BasqueDokFestival, Festival Internacional de fotografía documental, donde Blackkamera participaba junto con la UPV/EHU, Caja Laboral, Canon y Cultura Inquieta.

A entidades publicas como el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbaoekintza o privadas como Usual FotograficaEstudios DureroFotosamarCafés BaqueLaboxPhotographic Social VisionBodegas Laukote,  AiaraldeaBAOClavoArdiendoAux-Magazine, Metrography y Altamar Producciones. A quienes participaron de ponentes: Susan Meiselas ( Agencia Magnum )Alfons Rodriguez y Jose BautistaDavid GibsonAnna Surinyach de 5WAhmed Najm Director Ejecutivo de Metrography ( Irak ), Ofelia y ZoritaNick TurpinDavid GaberleLaura SillerasLaia AbrilTanit Plana y la Comisaria Ixone SadabaJose Colon Manu Brabo de MEMO, a Bostok Photo y Adela Ucar,

A las personas que hicieron posible la edición beta de lo que ya es una realidad, el II Basquedokfestival que se celebrará del 21 al 25 de Junio del 2019 en el que participarán profesionales a nivel internacional y estatal. Meses de trabajo que están dando sus frutos cuyo resultado en la I Edición superó con creces nuestras expectativas. Y finalmente felicitar nuevamente el alumnado de Blackkamera y a decenas de personas que colaboraron desinteresadamente para que este proyecto fuese y sea una realidad

Al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPV/EHU, por confiar nuevamente en Blackkamera para los Cursos de formación, donde futuros profesionales estarán dentro de unos años abriendo nuevos caminos dentro del fotoperiodismo.

Roge Blasco, de Radio Euskadi, por estar siempre ahí, y a mi compañero y buen amigo Joseba Martin con el que compartiré este año 2019, una nueva aventura.

Y sobre todo al pilar fundamental, EL ALUMNADO, por su implicación y su participación en diferentes actividades y eventos, que además de los citados anteriormente, se encuentra la nueva Exposición de los Cursos Avanzados del 2018 que será en la Sala Luis de Ajuria de  Vitalkutxa Fundazioa a partir del próximo día 14 de Enero del 2019.

A las Coordinadoras de la Escuela, Laura, Ana y Reyes, y nuestros colaboradores Maitane y David.

A quienes habéis estado, a quienes estáis y a los/as que participareis en Blackkamera durante el próximo 2019, ESKERRIK ASKO.

El resultado de este año de esfuerzos os lo queremos mostrar en este vídeo.

Zorionak eta urte berri on.

Equipo de Blackkamera.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>